En el Auditorio del Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello se desarrolló el seminario “La Venezuela que viene: soluciones políticas y económicas” que organizó el Centro de Políticas Públicas de esta casa de estudios. En ella participaron los ex ministros Heraldo Muñoz y José Antonio Viera-Gallo, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio; y Viviana Giacaman de la Fundación Chile 21. También expuso el Director del Centro de Políticas Públicas de la Unab, Gonzalo Valdés, además de los venezolanos Miguel Ángel Santos, economista e investigador senior de Harvard, y Rodrigo Diamanti, presidente de la fundación “Un mundo sin Mordaza”.

Revisa la presentación del Director de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello, quien explicó con datos económicos por qué el chavismo fue fracasando hasta llegar a la profunda crisis que se vive hoy con Maduro. También se refirió a su experiencia cuando viajó el año 2016 a Venezuela, remarcando que en los últimos dos años la situación está aún peor que en dicho años. Recordó que le recomendaron llevar comida desde Chile, que mucha gente de allá le pidió que les llevara leche en polvo. “Llegué a Caracas, una ciudad increíble, una ciudad preciosa. Llegué a un departamento con una vista increíble, pero no teníamos agua potable y habían cortes de luz sistemáticos”, relató. Recuerda haber entrado a un supermercado, el cual no se veía tan desabastecido, pero casi todos los alimentos estaban vencidos.

El cree que el sueño chavista no fue con malas intenciones, que fundadamente dicho gobierno quería bajar la pobreza y desigualdad en un país muy rico. El problema es que si bien lograron disminuir la pobreza en un comienzo, aumentaron al doble el gasto social, financiado con dos fórmulas: Petróleo y con la impresión de billetes.

Agregar un comentario