Durante el coloquio de “Acuerdo de Vida en Pareja” realizado por la Escuela de Trabajo Social, su directora, Marcela Flotts, invitó a reflexionar sobre el complejo escenario chileno para el quehacer de esta profesión.

En su intervención abordó la desigualdad, los contrastes y contradicciones a nivel país. Así como también, a la familia tradicional como núcleo de la sociedad, la que necesariamente debe ser inclusiva. En este sentido, la profesional aseguró que una pareja homosexual debe avanzar hacia este tipo de familias y no al revés. “Las demandas sociales por inclusión no apuntan en la dirección de comprender complejamente las nuevas configuraciones familiares”, lo que se transforma en un importante desafío para el trabajador social.

Respecto al quehacer profesional, sostuvo que los procesos van mucho más allá de la acción. La intervención no se agota en la relación con las personas. Y es importante que el Trabajador Social sea capaz de decir lo que nadie quiere escuchar y pueda desnaturalizar lo naturalizado.

Expositor: Marcela Flotts, Directora Escuela Trabajo Social UNAB

  


Agregar un comentario