¿Cómo se relaciona la bionanotecnología y la microbiología con bacterias de diferentes ambientes extremos de nuestro país, como la Antártica, el Desierto de Atacama o los volcanes? ¿Cómo es posible que a partir del uso de nanopartículas se desarrollen tecnologías como celdas solares, aportes a la biomedicina y generación de baterías de litio, entre otras aplicaciones?

“Desde hace algunas décadas se ha determinado que a nanoescala, las propiedades de los objetos (que pueden ser físicas, químicas, eléctricas, ópticas, etc.) son significativamente diferentes a las propiedades del mismo objeto con la misma composición, pero a un tamaño mayor, es decir, existe una variación considerable. Es por esta razón, que las nanopartículas son consideradas la base para la generación de nuevos aparatos y nuevas tecnologías“, explicó José Manuel Pérez, Investigador y Director del Laboratorio de Bionanotecnología y Microbiología Universidad Andrés Bello, durante la III Conferencia Internacional de Cultura Científica UNAB.

En su intervención, el investigador profundizó en cómo la biotecnología puede darle valor agregado a los recursos naturales de Chile. “Básicamente hay aplicaciones con nanotecnología en prácticamente todas las áreas, por lo tanto creemos que Chile tiene una gran oportunidad en el desarrollo de aplicaciones”.

Expositor: José Manuel Pérez, Investigador y Director del Laboratorio de Bionanotecnología y Microbiología Universidad Andrés Bello. 

Octubre 2015

  


Agregar un comentario