Expositor: Felipe Brangier, Ex Seleccionado Nacional de Rugby, Ingeniero Comercial UNAB

Mayo 2018

Nadie podría poner en duda lo importante y beneficioso que es el deporte para la salud, el bienestar y calidad de vida de las personas; tanto es así que en 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz como forma de conmemorar su contribución a la educación, al desarrollo humano y la vida sana.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud más de 3,2 millones de muertes al año podrían evitarse desarrollando algún tipo de actividad física. La OMS ubica al sedentarismo como el cuarto factor de riesgo de muerte (detrás de la hipertensión arterial, el tabaquismo y el azúcar en la sangre). Por esta razón preocupa tanto el 80,1% de inactividad física que tiene nuestro país – según cifras oficiales-, por lo que el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello convocó a representantes de la Casa de Estudios, de gobierno y de la sociedad civil para abordar desde diferentes aristas el deporte en nuestro país en el Seminario “El Deporte en Chile: Una Mirada desde las Políticas Públicas”.

Durante el segundo panel de la Jornada, el seleccionado Nacional de Rugby Felipe Brangier, quien además es ingeniero comercial (UNAB), compartió su devoción, experiencia y lo difícil que resulta compatibilizar la vida del deportista “amateur” con todas las otras facetas de una persona, lo que lo transforma en una verdadera escuela de aprendizajes. “Tenemos que promulgar los valores del deporte no solo como una actividad física sana, sino como una escuela de vida, reconocer y transmitir todo esos aspectos que el deporte nos permite desarrollar. El deporte es una escuela de vida, un tremenda escuela holística, uno tiene que aprender a resolver las dificultades del día a día como el trabajo, el estudio, el descanso, o los distintos compromisos” explicó el seleccionado nacional.

Agregar un comentario