El descubrimiento del Bosón de Higgs, la partícula asociada a un nuevo campo de fuerza en la naturaleza que explicaría el origen de la masa de las partículas elementales, es sin duda, uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo. Hallazgo que fue posible gracias al LHC (Gran Colisionador de Hadrones), una máquina de 27 kilómetros de longitud que está ubicada a 100 metros bajo tierra en la frontera Franco-Suiza. Esta obra de ingeniería, también denominada como “la máquina del Big Bang”, es catalogada como uno de los experimentos más impresionantes de la humanidad, ya que podría entregar los datos suficientes para poder entender el origen de la humanidad.

Diversas son las preguntas que surgen alrededor de este Gran Acelerador de Partículas, cuyas respuestas nos invita a descubrir el físico español Javier Santaolalla en su presentación realizada en la III Conferencia Internacional de Cultura Científica de la Universidad Andrés Bello. “El objetivo del LHC es entender el universo en su totalidad, descifrar cuáles son las normas de su naturaleza, saber de qué está constituido absolutamente todo y cuáles son las reglas mínimas que siguen cada uno de los elementos que constituyen la materia, comprendiendo a la naturaleza en su nivel más básico” explicó el Investigador del CERN.

Expositor: Javier Santaolalla. Físico español, Investigador Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) y Miembro del Grupo de Divulgación The Big Van. 

Octubre 2015

  


Agregar un comentario