Las nociones originadas desde la filosofía han adquirido una gran importancia durante los últimos tiempos. Tanto así, que lograron infiltrarse en los pliegues de la dogmática jurídica hasta llegar a dominarla, una de ellas es la “Noción de Principios Generales del Derecho”, un conjunto de enunciados normativos que buscan dar soluciones justas y equitativas cuando no hay leyes aplicables o bien, se está frente a una laguna legal.

La gran relevancia teórico-práctica que ha cobrado esta noción en nuestra cultura, obliga a estudiarla con mucho cuidado y atención. Por esta razón, el destacado jurista y Director Programa de Postgrados en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Alejandro Guzmán Brito, hizo un repaso por su historia, origen, desarrollo y su actual aplicación, durante la inauguración al año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

Expositor: Dr. Alejandro Guzmán Brito, Abogado y Director Programa de Postgrados en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 


Agregar un comentario