Published 10 años atras
6 años ago
Las nociones originadas desde la filosofía han adquirido una gran importancia durante los últimos tiempos. Tanto así, que lograron infiltrarse en los pliegues de la dogmática jurídica hasta llegar a dominarla, una de ellas es la “Noción de Principios Generales del Derecho”, un conjunto de enunciados normativos que buscan dar soluciones justas y equitativas cuando no hay leyes aplicables o bien, se está frente a una laguna legal.
La gran relevancia teórico-práctica que ha cobrado esta noción en nuestra cultura, obliga a estudiarla con mucho cuidado y atención. Por esta razón, el destacado jurista y Director Programa de Postgrados en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Alejandro Guzmán Brito, hizo un repaso por su historia, origen, desarrollo y su actual aplicación, durante la inauguración al año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.
Expositor: Dr. Alejandro Guzmán Brito, Abogado y Director Programa de Postgrados en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso